La familia del mochilero reúne los fondos para repatriar el cuerpo
Sus restos fueron encontrados el pasado 31 de mayo en el río Vilcanota, camino al Machu Picchu.
Son unos 7 mil dólares los que necesita la familia de Federico Farías, el mochilero argentino que murió en Perú, para poder repatriar el cuerpo.
"Necesitamos juntar 7000 dólares para empezar, ese es el costo del traslado hasta Ezeiza, estamos difundiendo las cuentas donde se puede depositar y por otro lado estamos esperando la confirmación de la ayuda que le pedimos al municipio de San Isidro, donde vivimos", dijo Alejandra Gazxtelu, su madre.
En el grupo de Facebook "Buscamos a Federico", sus familiares y amigos difunden los datos de una cuenta donde se reúnen los fondos para repatriar los restos de joven fallecido a los 21 años, que están en la morgue de Cusco.
Por otro lado, Alfredo, padre de Federico, quien viajó a Perú para agilizar la búsqueda de su hijo y está todavía en Cusco, intenta tramitar a través del Consulado argentino la cobertura del costo de su pasaje de vuelta.
El pasado 4 de mayo, Farías, había informado a sus familiares que iba a ir hacia el Machu Picchu (Cusco) y desde entonces era buscado por la autoridades locales y por los propios familiares, quienes llegaron a Perú con la esperanza de encontrarlo con vida.
En la noche del 31 de mayo, personal policial halló restos humanos de un varón en medio del río Vilcanota, exactamente en el sector de Mandor.
Ayer, según el resultado de un análisis de ADN privado encargado por la familia, se confirmó que los restos eran de Federico.