Estuvo preso 17 años por un crimen cometido por su "doble"
El parecido es sorprendente, a pesar de que no hay relación entre ambos. Una historia que da la vuelta al mundo.
En las últimas horas, Richard Anthony Jones quedó en libertad luego de pasar 17 años en la cárcel por un crimen que cometió otro hombre, pero con un extraordinario parecido con él. Esta es su historia.
Te recomendamos: "Un terremoto de 6,3 grados sacudió Turquía y Grecia"
A pesar que durante el juicio sus abogados demostraron que Jones estaba con su novia al momento del robo, sin embargo, los testigos del hecho lo “reconocieron” entre seis fotos mostradas por la policía. En la cárcel, muchos presos lo confundían con un tal “Ricky”, lo que le generó numerosos inconvenientes durante su estadía.
Luego de varios años preso, investigadores del Proyecto de Inocencia del Medio Oeste encontraron la foto del delincuente original, y se dieron con que vivía cerca de lugar del robo. Con ésta evidencia, pidieron que se reabriera el caso.
En el nuevo juicio, Jones quedó en libertad, sin embargo, el individuo que cometió el crimen sigue libre, ya que no se pueden recabar nuevas pruebas que permitan demostrar que fue él el culpable. Mientras tanto, el protagonista de ésta historia solo piensa en disfrutar de tiempo de calidad con su familia y rehacer su vida.