Otra vez hubo represión de una protesta en Caracas
CARACAS, Venezuela. Centenares de manifestantes y agentes de seguridad mantuvieron enfrentamientos durante varias horas en varios puntos de Caracas, luego de que los funcionarios militares y policiales impidieran una marcha hasta el oeste de la ciudad.
El grupo de jóvenes encapuchados respondió con piedras, bombas lacrimógenas, y bombas molotov en varias ocasiones a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que a su vez arremetió con gases, perdigones, y disparos de agua a presión, lo que dio pie a prolongados enfrentamientos.
Aunque se reportaron varias personas lesionadas durante la manifestación, no se ofreció un parte del número exacto de afectados.
En la ciudad de Puerto Ordaz, en el sur de Venezuela, se registraron situaciones similares, luego de que los agentes de orden público ingresarán a un centro comercial a donde huyó un grupo de manifestantes.
Con el de ayer se cumplen 71 días de protestas callejeras contra el Gobierno de Nicolás Maduro, después de que el Tribunal Supremo de Justicia anunciara que asumía las funciones del Parlamento -aunque finalmente dio marcha atrás- y la convocatoria a la Constituyente.
La ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos, dejaron 67 víctimas mortales, según la Fiscalía, un número que el Gobierno amplía a 80 fallecidos.