PRESTACIONES

Hay 464.000 santiagueños que reciben cada mes un pago desde el Estado nacional

El grueso de los beneficios corresponden a jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas. Pero también son importantes en cantidad las asignaciones familiares que se abonan. La población total de la provincia es de aproximadamente 850.000 habitantes.

Cada fin de mes, más de 460.000 santiagueños reciben un beneficio del Estado nacional a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social y del Ministerio de Desarrollo Social, a partir de los diferentes beneficios a los que accedieron por jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares o a través de alguno de los programas impulsados por el Estado nacional.

De esta forma, hay un total aproximado a 130.000 jubilados y pensionados santiagueños que todos los meses perciben un ingreso desde el gobierno nacional, a través de la Anses. En este caso, asumiendo como un indicador la jubilación mínima vigente en la actualidad, en conjunto, movilizan una masa salarial superior a los $831,2 millones por mes.

Por otro lado, hay alrededor de 110.000 pensiones no contributivas que reciben también ingresos desde el Estado nacional. En este caso, su masa salarial ronda un monto aproximado a los $516,3 millones mensuales.

A su vez, hay también un total aproximado a los 125.000 santiagueños que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuya masa salarial mensual, representa unos $155,3 millones.

Asimismo, entre quienes reciben un beneficio del Estado nacional también están los jóvenes incluídos en el programa Progresar, que suman alrededor de 35.000 y cuya masa salarial se ubica en el orden de los $31 millones mensuales.

Por otra parte, están también las asignaciones familiares de distinta índole que perciben los asalariados santiagueños que mensualmente suman alrededor de 60.000 beneficiarios con una masa salarial que se ubica en el orden de los $74 millones.

A su vez, desde Desarrollo Social, el gobierno nacional también financia la ejecución del programa Ellas Hacen y Argentina Trabaja, que cuenta con la inclusión de unos 4.800 santiagueños.

De allí, que la suma de todos los beneficiarios de diferentes prestaciones de la Anses, involucra a más de 460.000 santiagueños a los que se agregan los 4.800 beneficiarios de los programas de Desarrollo Social.

Entre todas estas prestaciones oficiales que dependen del gobierno nacional, los 464.800 beneficiarios santiagueños perciben una masa salarial mensual que supera los $1.600 millones.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS