"Moti nunca tuvo amnesia temporal", disparó la querella tras el femicidio de Natalia
El abogado de la familia damnificada afirmó que el detenido "estaba enfermo de celos" y que actuó con conocimiento de lo que hacía.
A ocho días del femicidio en Nueva Francia, el querellante acusó a Alberto Remigio Roldán ("Moti") de manipularlo todo y "ser un enfermo de los celos".
Tajante y sin eufemismos, Javier Leiva cargó duró contra el sujeto que el 1 de junio asesinó de tres puñaladas a Natalia Fernández, mientras dormía.
"Es un psicópata; ello se sostiene en las denuncias de la víctima y el informe socioambiental", dijo.
A criterio del letrado, "Moti es un hombre manipulador, frío, calculador que tenía todo premeditado, planificado", juzgó.
Muy a pesar de que la Fiscalía aún no escuchó la versión del detenido, para el querellante, "Roldán nunca tuvo amnesia. Siempre supo lo que hacía y no se detuvo porque no quiso".
Causa contundente
Leiva interpretó que la Justicia "tiene los elementos sustanciales para cimentar un proceso breve; hay un detenido confeso; que mató a su esposa a sangre fría y mientras dormía".
Desde ese escenario jurídico, "no hay abogado que lo salve de la perpetua; lo único que se puede aspirar es a pelear por su imputabilidad, que hoy no está en duda", reflexionó Leiva.
Para el profesional, "el sujeto pudo frenarse; optó por quitarle la vida a la madre de sus dos hijas, y aquí no hay llanto que impidan que la Justicia aplique la justa severidad, es decir le imponga (en su momento) la pena máxima", enfatizó a EL LIBERAL.