BUENOS AIRES

Procesan a ex yerno de Ricardo Jaime como su testaferro

El juez Casanello determinó que Sebastián Ledantes contribuyó al enriquecimiento ilícito del ex funcionario kirchnerista.

Ricardo Jaime está preso por corrupto. Condenado por la Tragedia de Once, el ex secretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner deberá afrontar un juicio oral y público por el delito de enriquecimiento ilícito.

Es el primer kirchnerista que confesó haber cobrado coimas y por eso fue condenado. 

En la causa por enriquecimiento ilícito quedó demostrado que utilizó como testaferros a Julieta Jaime, una de sus tres hijas, a su ex mujer Silvia Reyss, a las dos hijas de ella, e incluso a su suegra. Pero también a quien fuera por apenas unos meses el esposo de su hija Julieta, Sebastián Ledantes.

Te recomendamos: Ricardo Jaime: "Sólo cumplí directivas de Néstor y Cristina"

Ledantes estuvo casado con la hija de Jaime y gracias a eso se convirtió en apoderado de la sociedad Lago Azul que compró un hotel que administraba Julieta Jaime. 

Es decir que Lago Azul, formada por dos ejecutivos de la Terminal de Ómnibus de Retiro, le compró un hotel a Jaime. Por ese delito deben ir a juicio oral y público como testaferros de Jaime Alfredo Pielach y Lisandro López.

Ambos son empleados de Néstor Otero, dueño de la Terminal de Retiro quien coimeó –algo dilucidado en otro juicio- a Jaime.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS