"Si Boca y Argentinos salen campeón, será un año soñado para mi familia"
El actual secretario de Deportes de la Nación está de visita en Las Termas de Río Hondo y habló de todo. Lo que opina de "Chiqui" Tapia, Jorge Sampaoli y el deporte en general.
Carlos Javier Mac Allister es sin dudas un nombre muy ligado al fútbol. Después de haber sido jugador, entrenador, empresario y hasta después de haber fundado un club en La Pampa, es hoy el actual secretario de Deportes de la Nación. El "Colorado" está de paso por Las Termas de Río Hondo, en el marco de una nueva reunión de funcionarios deportivos de cada provincia. En la ocasión, dialogó en exclusiva con EL LIBERAL y habló de todo.
Mac Allister, muy identificado con Boca y Argentinos Juniors y con sus hijos jugando en el Bicho, reconoció que está viviendo un momento único, con los dos clubes primeros a pocas fechas del final de la Primera división y la B Nacional, respectivamente.
"Para la familia Mac Allister puede ser, futbolísticamente, un año muy bueno. Primero si Boca sale campeón y segundo, si Argentinos Juniors logra el ascenso. Con mis hijos jugando en Argentinos y yo habiendo tenido un pasado en el club, si los dos son campeones sería un año inolvidable", confesó el funcionario.
A su vez, el "Colorado" habló del presidente de AFA "Chiqui" Tapia y reconoció que no tiene muchas referencias de Jorge Sampaoli, DT de la selección.
"A ‘Chiqui’ Tapia no lo conozco. No puedo aventurar una opinión. Si puedo decir que es importante haber tenido una elección transparente en AFA, haber elegido las autoridades. El trabajo que tiene por delante es inmenso. Nosotros le deseamos la mejor de las suertes. A su vez nos ponemos a disposición tanto de la AFA, como de las federaciones. Nosotros trabajamos con todas. El fútbol es tan grande y es muy difícil de articular todo, pero tengo prevista una reunión con él más adelante. Para pensar en acciones en conjunto".
"Con respecto a Sampaoli, sería muy político si digo que lo veo bien. Tanto yo, como muchos otros argentinos, no lo conozco. Obvio que le deseo lo mejor del mundo y espero que haga funcionar a la selección de manera extraordinaria. Pero no conozco su accionar, su trabajo más allá de los resultados. Sería poco serio de mi parte poder juzgarlo", aseguró.
A su vez, Mac Allister confesó: "La relación que tengo hoy con la dirigencia del fútbol argentino es muy buena. Yo fui un actor del fútbol por muchísimos años. Fui jugador, entrenador y empresario, al margen de que fundé un club. La relación es muy buena con todos. Me siento muy feliz. Fui siempre una persona a la que le tocó hacer lo que soñó. Fui futbolista, entrenador, empresario. Hoy me toca definir las políticas públicas del deporte argentino, junto a un grupo de funcionarios", cerró.