Cambiemos se impuso con una victoria en Corrientes
La alianza ECO-Cambiemos, que postuló al radical Tassano, se imponía anoche por 52% contra 44% de los votos; le arrebató así la capital provincial a Ríos, el actual intendente peronista.
En un particularmente lento escrutinio, el candidato de la alianza ECO-Cambiemos, Eduardo Tassano, se impuso anoche en las elecciones a intendente de Corrientes al peronista y actual jefe comunal Fabián Ríos. Con el 33,34% de los votos escrutados a las 22.30, el médico radical obtenía el 52,44%, mientras que el actual jefe comunal, enrolado en el justicialismo, sumaba el 44,15% de los sufragios.
Con este triunfo, que Ríos reconoció pasadas las 10.30, el gobierno de Mauricio Macri pasó airoso el primer test electoral en el país, en una ciudad que gobernaba desde hacía cuatro años el justicialismo.
Corrientes es una de las cinco provincias gobernadas por Cambiemos y los comicios a intendente en la capital provincial serán clave para el próximo turno electoral, en el que se juega la gobernación, con Ricardo Colombi fuera de carrera.
Te recomendamos: Adolescente denunció que la raptaron en un boliche y la violaron entre cuatro hombres
El gobierno nacional jugó fuerte en Corrientes. En la última semana, antes del cierre de campaña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, participó del acto proselitista de Tassano, un cardiólogo que trascendió como dirigente del club Regatas. Frigerio firmó un convenio con Ricardo Colombi para la construcción de 1400 viviendas. Al otro día, el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, anunció una "histórica" inversión de $ 1200 millones para una planta de tratamiento de líquidos en la capital correntina.