PREOCUPACIÓN

El padre Ceschi se descompensó y quedó internado en Santiago

El sacerdote se encuentra en un centro de salud privado de la Capital. Las actividades que tenía previstas fueron suspendidas.

El padre José Ceschi sufrió una descompensación mientras se encontraba de visita en nuestra provincia. Según puedo saber EL LIBERAL, el sacerdote de 76 años se descompuso antes de la misa matutina del domingo en la parroquia San José y fue asistido inmediatamente por los médicos.

Al cierre de esta edición, el sacerdote se encontraba internado en un centro de salud privado en donde recibe el cuidado permanente de los especialistas en la Unidad de Terapia Intensiva. El padre Ceschi sufrió un ACV isquémico antes del mediodía del domingo, según fuentes calificadas.

De acuerdo con la información brindada por sus allegados, el padre Ceschi se encontraba "estable, en observación, atendido permanentemente por excelentes profesionales".

Desde el equipo coordinador de su visita en la provincia, Rotary Francisco de Aguirre, comunicaron que por precaución las actividades que tenía previstas para esta semana en la ciudad serán suspendidas hasta nuevo aviso.

También señalaron que los familiares del presbítero fueron informados del incidente, al igual que la congregación de sacerdotes a la que pertenece Ceschi, en Santa Fe.

La comunidad católica rezó por él en la misa de este domingo en la parroquia San José y al finalizar el domingo en los templos de la ciudad los feligreses pedían por su pronta recuperación.

Es necesario recordar que el sacerdote tenía previsto dar una charla este miércoles sobre "La familia, desafío permanente", misas en parroquias y visitas a enfermos y ancianos, que se cancelaron tras el incidente.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS