En choque frontal mueren un empleado judicial y dos docentes, una de ellas concejal
Las víctimas se trasladaban a un encuentro de docentes en la capital. La Fiscalía ordenó la detención del otro conductor y lo imputó por “triple homicidio culposo en accidente de tránsito”.
Dos maestras -una de ellas concejal- y un empleado judicial de Añatuya perdieron la vida en la ruta 34, en un terrible choque frontal de dos automóviles, a la altura de la Colonia Jaime.
El siniestro sobrevino ayer a las 8.40 en kilómetro 711, Vílmer. Los protagonistas fueron un Peugeot 208, patente OEW 026 y un Chevrolet Classic, dominio PFK 655.
El Peugeot circulaba con sentido norte-sur, al parecer desde Santiago a Fernández. Lo conducía Hugo Alejandro Durán, de 26 años; lo acompañaba Carlos García, de 29, los dos con residencia en el Bº 9 de Julio, ‘Ciudad del Agro’.
En sentido contrario transitaba el Chevrolet Classic con cinco personas, procedentes de Añatuya con destino a la capital a participar de un congreso para educadores.
Lo conducía Ramón Salvatierra, de 60 años, domiciliado en Bº Rivadavia; todos los otros ocupantes eran docentes: Rina Cuellar, 51, del Bº Obrero; Claudia Gómez, del Bº Rivadavia; Mónica Edith Castillo, 49 y Arminda Ruiz, 47, ambas domiciliadas en el Bº CGT.
A la altura de la Colonia Jaime el Peugeot 208 se habría cruzado de carril, de acuerdo con las pericias preliminares y las consecuencias resultaron trágicas: a más de 120 km por hora ambos vehículos chocaron frontalmente. El Chevrolet salió del pavimento y se internó en la banquina. A su vez, el Peugeot 208 quedó en el centro del pavimento, pero en sentido opuesto al que se conducía.
En el acto, fallecieron Ramón Salvatierra y Claudia Gómez; minutos después dejó de existir Rina Cuellar, mientras era trasladada al Regional.
Ni bien estalló la tragedia, convergieron bomberos de Capital y Banda; también, policías la División Criminalística, de Vílmer, Beltrán, Fernández, personal de Gendarmería, ambulancias y Unidades Morgueras. Hasta el mediodía, la policía interrumpió el tránsito en Vílmer, enviándolo a la banquina. Varias horas, los bomberos trabajaron para rescatar a las víctimas y a los heridos de los coches destrozados.