CAMINO A LA SANTIDAD

Invitan a participar de una charla sobre la vida y obra de la madre Catalina

La fundadora de la Congregación Esclavas del Corazón de Jesús y del Colegio Belén, madre Catalina de María Rodríguez será la segunda beata de la Argentina y es por eso que el próximo martes 6 de junio la hermana Emma Elena Pulinelli, vicepostuladora de la causa de beatificación, brindará una charla para dar a conocer la obra de la Madre Catalina.

La disertación se realizará a las 20 en el Salón Azul del Hotel Carlos V y estará dirigida a todo público, especialmente para exalumnas del Colegio Belén, fieles e integrantes de la diócesis, según informó la madre Inés Tessi, titular de la institución educativa.

El Colegio de Cardenales analizará el milagro, ocurrido en Tucumán en 1997, y si lo aprueban se redacatará el texto que se hará llegar a Francisco.

La madre Catalina, cordobesa de nacimiento, fue madre, religiosa y laica. Peregrina y comprometida con la causa de Dios, llevó a cabo una loable tarea.

Su vida se desarrolló en la ciudad de Córdoba marcada desde el siglo XVI con la impronta de los jesuitas y la práctica de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola.

"Esta mujer hizo un poco de todo, fue una laica comprometida, una buena esposa y madre de familia, una religiosa fiel, en suma, una peregrina en busca de la voluntad y la gloria de Dios", destacaron los promotores de la causa de beatificación.

Disertante

La hermana Emma Elena Pulinelli nació en Deán Funes (Córdoba) el 30 de marzo de 1941. Cursó sus estudios primarios desde Jardín de Infantes y secundario en el Colegio "Sagrado Corazón de Jesús" que regentean las Hnas. Esclavas del Corazón de Jesús en esa localidad; egresó con el título de Maestra Normal Nacional en 1959.

Ingresa al Postulantado en la Festividad de San José el 19 de marzo 1960 en el Noviciado de la Casa Madre del Instituto de las Hnas. Esclavas del Corazón de Jesús (Córdoba). Al año siguiente el 20 de marzo de 1961 en la misma festividad, viste el hábito e inicia su noviciado. El 27 de marzo de 1963 profesó, se consagró por la emisión de los primeros votos de pobreza, castidad y obediencia en la misma Casa Madre. Sus primeras actividades como religiosa Esclava del Corazón de Jesús las desarrolló en el Colegio "De María" (Córdoba) como maestra de 2ºy 4º grados, en los años 1963 al 1965. Encargada del coro de canto de las Hermanas y música de la capilla.

Luego el 27 de marzo de 1968 realiza los votos perpetuos en Santiago del Estero, a donde es trasladada, y en donde luego desempeña el cargo de Secretaria del Colegio "Belén" y fue profesora de Didáctica especial, Pedagogía y Catequesis.

El 15 de junio de 2012, festividad del Sagrado Corazón de Jesús, la postuladora Silvia Correale en el proceso de beatificación de la Sierva de Dios Catalina de María Rodríguez, nombró vicepostuladora de dicha causa a la Hna. Emma Paulinelli.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS