Atacaron la tumba de Raúl Alfonsín
Desconocidos ingresaron en el mausoleo donde descansan los restos del ex presidente de la Nación, en el cementerio porteño de La Recoleta.
El mausoleo donde descansan los restos del ex presidente Raúl Alfonsín en el cementerio de La Recoleta fue vandalizado, este sábado, con pintadas en aerosol y alusiones al peronismo.
Desde las redes sociales, el hijo del ex primer mandatario, el diputado Ricardo Alfonsín, compartió una imagen que muestra las pintadas que incluyen una que dice "PV" (Perón vuelve).
Te recomendamos: Ricardo Alfonsín fue muy crítico con el gobierno de Cambiemos
El hijo del ex presidente lamentó el hecho y señaló que eso "sólo puede ser obra de autoritarios y marginales".
Desde su cuenta de Twitter, el legislador aclaró que recibió "mensajes de repudio" de dirigentes del PJ.
"Que estos hechos demenciales no sean excusa para ahondar los desencuentros entre los argentinos que tanto buscan las minorías autoritarias", siguió Alfonsín.
De manera inmediata, el gobierno de la Ciudad ordenó de la restauración del mausoleo e informó que los trabajos continuarán durante todo el fin de semana "para dejarlo en perfectas condiciones".
"No podemos permitir más violencia y falta de respeto. El Cementerio de La Recoleta es un lugar para honrar a nuestros seres queridos y un espacio de encuentro para los turistas que nos visitan. Los vecinos de la Ciudad ya no toleramos que se arruine lo que es de todos", expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.