MORENO

Ella lo dejó y él, despechado se vengó enviándole fotos hot al grupo de WhatsApp

Los jovencitos son del departamento Moreno. El acusado ahora se encuentra en Buenos Aires. Salpicó en el bochorno a los amigos en el grupo de Whatsapp.

La Justicia imputará a un joven acusado de vengarse de un amor no correspondido, enviándole a un grupo de WhatsApp fotos de su exnovia, totalmente desnuda.

El sujeto sería acusado de “ciberacoso” también denominado acoso virtual, acoso cibernético o “pornovenganza”, en un concepto más nuevo. Se trata del uso de medios de comunicación digitales para acosar a una persona o para menoscavarla en su integridad moral, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios.

Según la causa, la víctima tiene 20 años (reside en una ciudad del Dto. Moreno) y conoció al ahora denunciado con quien inició una relación afectiva, en cuyo transcurso intercambió fotos en las que aparecían desnudos.

Te puede interesar: "Exconvicto le fracturó la mandíbula de una trompada a su compañero de copas y lo mató "

Viaje y adiós al amor

Él se marchó a Buenos Aires y, con el tiempo, ella le informó que el amor no iba más. Tres meses después, él le envió un mensaje anunciándole que sus fotos desnuda habían sido reenviadas a sus amigos en un grupo de WhatsApp denominado “Los Chiveros”.

No es todo. En el WhatsApp, el ex habría dejado en claro que los destinatarios eran la joven y su nuevo novio, trascendió.

Por si resultara insuficiente “empapelar” el grupo, el joven también habría subido las fotos a un sitio de internet, ahondaron los voceros.

Escándalo

En días, toda la familia de la jovencita confirmó la “noticia” y sobrevino la denuncia policial y judicial.

También, proveyó a la Fiscalía todas las comunicaciones, vía Whatsapp, las cuales ahora emergen como prueba comprometedora para el ex.

Ahora, la fiscal Aída Farrán Serlé dispuso una serie de medidas: remitió pedidos de informes y procura que internet “baje” las fotografías de la joven. Citó a todos los protagonistas, ya que el objetivo es acreditar la existencia de un delito, o no, y sus connotaciones.

Despecho

Por lo pronto, la joven ya habría confirmado que las fotos eran suyas y que su utilización, obviamente surgió sin consentimiento y tras la ruptura del vínculo afectivo.

Mientras aguarda respuestas de Facebook, la Fiscalía prepararía la imputación del muchacho, quien aún no habría respondido ningún oficio remitido por la Fiscalía.

Desde esa reticencia, en los próximos días podría ser imputado y fijada una fecha para indagatoria.

A la vez, nadie descarta que la familia de la joven interponga una demanda en la vía civil, en procura de reclamar una reparación económica. Aún no vinculantes, las batallas asoman muy delicadas.l

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS