Acuerdo de París: el "directo" mensaje de Arnold Schwarzenegger a Donald Trump
Hace rato que "Terminator" y el ahora presidente se llevan mal, y el actor no desaprovechó la oportunidad para dedicarle algunas contundentes palabras.
Arnold Schwarzenegger mira a cámara en un primer plano contundente. Y dispara: "Un solo hombre no puede destruir nuestro progreso". El mensaje directo y sin vueltas va dirigido al presidente Donald Trump después de que éste ayer anunciara desde el jardín de las Rosas en la Casa Blanca que sacaba "inmediatamente" a Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático.
"Un hombre solo no puede detener nuestra revolución de una energía limpia", sigue Arnold, a quien el magnate con residencia en la Casa Blanca le declaró una guerra personal cuando Schwarzenegger tomó las riendas del programa The Apprentice (que alguna vez dirigió Trump) y los ratings del reality show se desplomaron. La guerra como es obvio se desató en Twitter.
"Un solo hombre no puede regresar al pasado. Solo yo puedo hacer eso", dice con ironía, en alusión a sus películas de la saga "Terminator".
"El presidente Trump dice que está saliendo del Acuerdo de París. Mi mensaje a usted, Señor Presidente, es que como funcionario público y especialmente como presidente, su primera y más importante responsabilidad es proteger a la gente", agrega y sigue: "Doscientas mil personas mueren cada año en los Estados Unidos por la contaminación del aire, y la mitad de nuestros ríos y arroyos están demasiado contaminados para nuestra salud".
Te recomendamos: Asesinó de tres puñaladas a su esposa y le dejó incrustada el arma blanca en su pecho
Arnold agrega que no "podemos sentarnos y hacer nada mientras la gente se enferma y muere".
Y de nuevo, hablando directamente a Trump señala: "Sr. Presidente, yo sé que es más fácil y más cómodo mirar hacia atrás. Y para mucha gente, el pasado que conocemos es menos atemorizante que el futuro que no conocemos. Pero muchos sabemos cómo es un futuro con energías limpias, y no es atemorizante".
El mensaje dura 2:48 minutos, y en él, Arnold advierte a Trump que los "grandes líderes no miran hacia el pasado, sino que miran hacia el futuro". Y le advierte que "la gente y otros gobernantes se levantarán para llenar el vacío que usted está creando".