Tres casos de abuso sexual fueron denunciados en dos horas en La Banda
Las víctimas tienen 6, 9 y 11 años. La Unidad Fiscal solicitó una serie de medidas y espera los resultados.
Las denuncias por abuso sexual en perjuicio de menores no cesan. Solo en dos horas, la Unidad Fiscal de La Banda recibió tres denuncias donde niñas de 6, 9 y 11 años habrían sido sometidas por depravados, en algunos casos familiares o parejas de sus madres.
Según se supo, las denuncias se recepcionaron en el Palacio de Justicia de La Banda, a donde arribaron familiares de las menores y expusieron ante la representante del Ministerio Público los aberrantes episodios.
Pese al hermetismo con el que los uniformados investigan el caso, se supo que uno de los aberrantes hecho se descubrió en el Centro de Salud Banda, cuando una de las niñas -que ingresó por una infección en las vías urinarias- le confesó al médico que la examinaba que la pareja de su madre la había accedido. Ante la confesión de la menor, el médico se entrevistó con la madre de la niña y le contó lo sucedido. De inmediato la mujer se trasladó hasta el Palacio de Justicia de La Banda y radicó la denuncia en contra de su ex pareja, de quien se había separado un mes atrás.
La fiscal de turno, Dra. María Teresa Montes, ordenó que el médico forense arribe al nosocomio bandeño y examine a la menor, mientras que la policía inicie una investigación y realicen un informe socio-ambiental.
Las mismas medidas se habrían ordenado para los otros dos casos. Ahora la Justicia espera el informe del forense -sobre los tres hechos- para continuar con la investigación.