Macri criticó a Gils Carbó y a los jueces federales que investigan a De Vido
El presidente Mauricio Macri clausuró ayer un encuentro del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires en el que reiteró sus críticas a la procuradora Alejandra Gils Carbó y señaló que el gobierno investigará a los jueces "amigos" del ex ministro Julio De Vido, responsable de la obra pública en el país entre el 2003 y el 2015.
"Producto de la inacción de la procuradora, somos uno de los tres países que no firmaron acuerdo para ir a tomarles declaración" a los miembros de la constructora Odebrecht vinculados al pago de coimas, protestó el Presidente ante los abogados que participaban del encuentro "Diálogos por la Argentina. Transparencia y desarrollo".
"Que se diga a quién le pagó, pero tenemos una procuradora que tira continuamente cortinas de humo", continuó el Presidente y remarcó que "la Justicia y la política están en deuda con la gente. En las causas que me abrieron fui y me presenté aunque siempre dije que eran absurdas".
Entrevista pública
Macri asistió al encuentro de la tradicional asociación de abogados del país para conmemorar los 104 años de la entidad y se prestó a una entrevista pública que le realizaron los periodistas José del Río, próximo secretario general del diario La Nación, y el editor de Clarín Julio Blanck.
Ahondando en el tema del funcionamiento de la Justicia y la transparencia del sistema político, el Presidente advirtió que "si el señor (Julio) De Vido tiene amigos en la Justicia federal, cuidado, porque vamos a investigar a esos jueces y si no nos representan vamos a nombrar otros".