Cordobés mintió el robo de su camioneta para cobrar el seguro
La falsa denuncia de un sujeto -de 42 años, oriundo de Córdoba- movilizó a varias dependencias policiales de Frías, lugo de que éste informara que desconocidos se había llevado su camioneta Nissan Frontier, la cual había dejado estacionada en el ingreso de un campo, en el paraje El Paraíso, departamento Choya, a unos 35 kilómetros al sur de la cuidad.
Ante los dichos de la supuesta víctima, los efectivos activaron todos los mecanismos para evitar que la camioneta saliera de la provincia, por lo que se ordenó un cierre de rutas, además del secuestro del rodado y la detención de sus ocupantes.
El cordobés manifestó a la policía que minutos después de la 0.30 había dejado su vehículo en la tranquera de su campo, e ingresó caminando unos 2 mil metros hasta la casa que posee en el lugar.
Cinco horas después cuando decidió regresar nuevamente hasta donde estaba el vehículo se llevó la desagradable sospecha. Si bien el relato del sujeto no convencía a los efectivos iniciaron la búsqueda. Al ver que el rodado -el cual en su interior contenía un maletín con $30.000 y una notebook- no aparecía nuevamente interrogaron a su propietario, quien empezó a incurrir en contradicciones. Además, el sujeto solo exigía la "constancia de denuncia".
Ante las sospechas de los uniformados en acusado se quebró y contó que era todo "mentira". Tiempo atrás había asegurado su camioneta contra todo riesgo, incluso contra robo. Allí reveló que en realidad arribó a la provincia en su automóvil y no en la camioneta. Por disposición de la fiscal de turno Dra. Silvia Albornoz, el cordobés fue demorado hasta tanto se resuelvan las diligencias judiciales pertinentes.