CLIMA

Los primeros días fríos del otoño santiagueño comenzaron a generar accidentes domésticos

Casos de quemaduras con agua hirviendo y caídas sobre braseros, fueron atendidos en el Centro Provincial de Salud Infantil durante estos días.

La imposibilidad de que los chicos permanezcan fuera de sus casas durante los días de bajas temperaturas, comenzaron a generar los primeros dolores de cabeza a los padres, ya que ante el menor descuido son víctimas de los clásicos accidentes domésticos.

Si bien hasta el momento no debieron atenderse casos de extrema gravedad en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), fueron suficientes como para que los profesionales del establecimiento llamen la atención a los padres para que extremen los cuidados y eviten este tipo de situaciones.

"En los últimos días, y con los días en que hizo más frío, hemos atendido varios casos de chiquitos que sufrieron quemaduras con agua caliente. Si bien no fueron casos muy graves, los pacientes debieron quedar internados hasta que se les hicieron todas las curaciones", confirmaron desde el Cepsi.

En cuanto a este tipo de accidentes, apuntaron que hasta el momento fueron quemaduras con agua hirviendo, que hubo un solo niñito que se quemó al caerse sobre un brasero, pero que sufrió heridas menores que se atendieron en el momento, y muchos golpes y lesiones óseas.

"Pasa que al quedarse dentro de la casa, los chicos quieren jugar y quieren hacer lo mismo que hacen en el patio. Entonces corren y chocan las cosas, y pueden caerse y fracturarse o bien, como ocurrió con estos casos, rozar las ollas o pavas que están calentando agua y se les cae encima", advirtieron profesionales del servicio de urgencia del Cepsi.

Por este motivo, recomendaron a los padres no descuidar a los chicos, y opinaron que "es conveniente abrigarlos bien y llevarlos a jugar a alguna plaza para que hagan su actividad, que tenerlos encerrados por temor al frío".

Condiciones climáticas

Otro de los inconvenientes que trajeron los primeros fríos, es la niebla que se registra durante la madrugada y hasta media mañana más o menos, y que genera dificultad al momento de conducir vehículos por calles y rutas de la provincia.

Según adelantó el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones de elevada humedad que generan bancos de niebla y neblinas, se mantendrá al menos durante todo el fin de semana.

En consecuencia, desde el Consejo de Seguridad Vial recomendaron principalmente conducir con las luces bajas encendidas y aumentar la distancia con el vehículo que marcha adelante.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS