Desbaratan banda narco integrada por cordobeses, tucumanos y santiagueños
Se encargaban de traer cocaína y marihuana a la provincia para distribuidores, quienes a su vez proveían a los ‘quioscos’.
Un trabajo de más de cinco meses de investigación -de la Policía Federal- arrojó un operativo altamente positivo, ya que se logró desbaratar una banda ‘narco’ y se secuestró más de 15 kilos de marihuana que iba a ser distribuida.
El procedimiento inició pasadas las 15, cuando el personal de la fuerza nacional interceptó un automóvil Peugeot 504 que circulaba por calle San Martín de Porres -entre Lavalle y Lamadrid- del Bº Santa Lucía.
Según se supo, en el interior del rodado había cinco ocupantes, entre ellos un santiagueño, quien al parecer era el encargado de recibir la sustancia y ‘entregarla’ a otros ‘distribuidores’, que más tarde proveían a los ‘quioscos’.
Las fuentes consultadas indicaron que se trataba de una banda dedicaba a la comercialización de cocaína y marihuana. Los narcos traían droga de otras provincias para distribuirla en capital y también en La Banda.
Te puede interesar: "La Justicia debe resolver situación de Vaca y habría más imputaciones "
Allegados a la investigación indicaron que en el interior del automóvil viajaba el líder de la banda con uno de sus manos derechas. Éstos últimos son los encargados de la logística y la ‘movilización’ de las sustancias.Con datos certeros los efectivos cortaron el paso al rodado y en la requisa secuestraron 15 ‘ladrillos’ de cocaína, dinero en efectivo y tres teléfonos celulares.
Casi en simultáneo se requisó una habitación del hotel Palace-ubicado sobre Peatonal Tucumán- y allí se logró la detención de otros dos importantes colaboradores del líder de la banda. Además se requisó el vehículo en el que habían arribado a la provincia, pero los resultados fueron negativos.
Según se supo se trató de un trabajo muy riguroso, ya que los integrantes de la banda tenían un sistema operativo para burlar a los sabuesos. Para evitar ser localizados, cada dos semanas cambiaban sus números de teléfonos. Además se supo que el santiagueño no tenía domicilio fijo y esa era parte de su estrategia de despiste.
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal, a cargo del Dr. Guillermo Molinari, quien ordenó que la sustancia sea secuestrada.