INSÓLITO

Mintió que le robaron para cobrar el seguro y terminó detenido

El sujeto es de la provincia de Córdoba y llegó a Frías donde movilizó a toda la policía por el supuesto robo de su camioneta, 30 mil pesos y una computadora.

Un sujeto oriundo de la provincia de Córdoba manifestó ante las autoridades policiales del Destacamento de Choya, que personas desconocidas se llevaron su camioneta desde un campo de su propiedad. Horas más tarde, ante las inconsistencias de la versión aportada, reconoció que mintió para cobrar un seguro por el vehículo.

Las autoridades policiales de la ciudad de Frías activaron todos los mecanismos para evitar que la camioneta denunciada como robada saliera de la provincia. Los efectivos, dieron aviso a todos los puestos camineros distribuidos a lo largo y ancho del territorio, a los fines de dar con la ubicación de una camioneta marca Nissan modelo Frontier color gris, y la inmediata detención de los ocupantes. Paralelamente personal de la División Investigaciones junto a la faz judicial de la Departamental N° 7, dispusieron todos los recursos humanos y materiales para dar con el rodado.

La supuesta víctima, de 42 años y residente en la provincia de Córdoba, posee una finca en el interior de la ciudad de Frías. En su relato, dijo que había dejado el rodado con la llave en el interior, así como la suma de $ 30.000 y una notebook.

Conforme pasaba el tiempo, el individuo comenzó a contradecirse acerca de la razón por la que había decidido dejar el vehículo en ese lugar, y sobre su estadía. Además, recibió un llamado de su mujer quien se encontraba en un hotel en el centro de Frías y no en la propiedad. Por otra parte, a los uniformados les llamó poderosamente la atención que el sujeto solo quisiera la “constancia de denuncia” por el robo, y no el encontrar el rodado.

Al ver que su versión era insostenible, el masculino se quebró y dijo que era todo “mentira”. Confesó que tiempo atrás había asegurado su camioneta contra todo riesgo incluido el robo, por lo que arribó a esta provincia en un automóvil y no en la camioneta como denunció.

Por disposición de la fiscal de turno Dra. Albornoz, se dispuso la demora del cordobés, hasta tanto se resuelvan las diligencias judicial pertinentes.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS