Secuestran camioneta al mando de hombre ebrio
Un conductor en avanzado estado de ebriedad que conducía una camioneta zigzagueando fue detenido y su vehículo retenido, en un control de alcoholemia.
Éste fue realizado por la Dirección General de Seguridad Vial. Su personal interceptó a un conductor que se desplazaba en su vehículo en zigzag, poniendo no sólo su vida en riesgo, sino también la de los demás.
Cuando el conductor llegó hasta el puesto de control, los funcionarios policiales le realizaron la prueba con el Alcotest. El alcoholímetro detectó una cantidad de alcohol en sangre superior a los 0,5 ml. permitido por ley.
Los efectivos retuvieron el vehículo, con el fin de preservar la vida del ciudadano y de terceras personas.
Desde la Jefatura Central de Policía se decidió la incorporación del alcoholímetro en los controles de rutina que efectúa la mencionada Dirección, a fin de garantizar la seguridad ciudadana.
La implementación de este aparato medidor de alcohol en sangre permite a los uniformados sacar de circulación a aquellos conductores que se encuentren alcoholizados y, en consecuencia, disminuidos en sus sentidos para manejar un vehículo.