Ayudaron a una mujer que derrapó y terminaron presos por tener drogas
Se trata de dos motociclistas a quienes les secuestraron envoltorios con cocaína y billetes de baja denominación.
Dos motociclistas detuvieron la marcha en el Puente Carretero en la siesta de hoy para ayudar a una joven que se había precipitado al pavimento tras un derrape pero terminaron tras las rejas porque personal policial descubrió que llevaban entre sus ropas una importante cantidad de cocaína.
El hecho ocurrió alrededor de las 16.30 cuando una mujer, de 34 años, al mando de una motocicleta Honda, circulaba con sentido La Banda-Santiago y por razones que son materia de investigación cayó al pavimento cuando se disponía a superar el segundo tramo del Puente Carretero, resultando con lesiones de distinta consideración.
En ese instante, Carlos Gerez, de 29 años, quien se conducía a bordo de una Motomel de 70cc. y Eduardo Oyola, de 31, acompañante, habrían sido testigos circunstanciales del accidente y decidieron detener la marcha para auxiliarla.
Tomó intervención la Policía y los primeros en llegar al lugar del accidente fueron los efectivos de la Prevención de la Departamental N°4, quienes habrían notado que los jóvenes se comportaban con cierta incomodidad ante la cercanía de los uniformados, a tal punto que insistían con retirarse mientras acomodaban sus prendas de vestir, como si trataran de ocultar algo debajo de ellas.
Te puede interesar: "Los felinos del ex zoo ya tienen nuevo hogar en Estados Unidos"
Tanto fue el nerviosismo que a uno de ellos se le habría caído de entre sus ropas un envoltorio de plástico transparente que contenía una sustancia blanca.
Ante la situación los policías al identificarlos y requisarlos, se le secuestró a Gerez 16 envoltorios y 81 pesos en billetes de baja denominación y a Oyola, 42 envoltorios similares y 121 pesos.
Por tal motivo, se dio intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas que al realizar la prueba de campo correspondiente, arrojó como resultado cocaína.
Los jóvenes, ambos con residencia en el Barrio 8 de Abril, fueron trasladados y alojados en la base de Drogas Peligrosas.
Tomó intervención Juez Federal Dr. Guillermo Molinari, quien dispuso que la cocaína, el dinero y el motovehículo queden en calidad de secuestro, afectados a una causa por comercialización de estupefacientes, mientras que los demorados, permanezcan aprehendidos y se labren las actas correspondientes para solicitar antecedentes y pedidos de detención a otras dependencias.
En cuanto al accidente de tránsito, personal de la Comisaría Seccional 15 se hizo cargo de la situación y la joven accidentada recibió atención médica debido a las heridas que presentaba.