Más de 100 muertos tras combate entre el Ejército de Filipinas y una filial del Estado Islámico
Desde que el presidente Rodrigo Duterte declaró la ley marcial en el sur del país, crece sin cesar el número de víctimas en Marawi por los enfrentamientos entre las tropas y el Grupo Maute, afín al ISIS.
Más de un centenar de personas murieron en los combates que continúan este martes en la ciudad de Marawi, en el sur de Filipinas, entre el Ejército y los yihadistas del Grupo Maute, afín al Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), informó el Gobierno filipino encabezado por Rodrigo Duterte.
Al menos cuatro rebeldes y dos soldados resultaron muertos el lunes, precisó el portavoz gubernamental, Ernesto Abella, en rueda de prensa.
El recuento de muertos desde que hace una semana se iniciaran los enfrentamientos entre las tropas y los yihadistas alcanza los 104 decesos; 19 civiles, 65 yihadistas y 17 militares y 3 policías, según el cómputo oficial.
Los choques comenzaron el día 23 al fracasar una operación del Ejército filipino para capturar a Isnilon Hapilon, líder del grupo yihadista Abu Sayyaf, también vinculado al ISIS, y quien permanecía guarecido por miembros del Grupo Maute, en Marawi, en el norte de la isla sureña de Mindanao.