CÁMARA GESELL

Durante dos años abusó de su hijastra, con su esposa en la misma cama

La Dinaf y Fiscalía retiraron a 3 niños y los alojaron en un hogar especial. Las vejaciones fueron reveladas por la directora de una escuela.

Una niña reveló que entre los 5 y 12 años fue ultrajada sexualmente por su padrastro, con su madre presente en la mima cama.

Así lo afirmó la pequeña en Cámara Gesell, ante la fiscal Celia Mussi, en una causa que incluye a dos hijos biológicos, también presuntas víctimas del hombre. La mayor nació en el Chaco. A los 6 meses quedó huérfana de padre. Su madre se unió con otro sujeto, quien a los 5 años empezó a manosearla, en Santiago.

"A los 10 años me violó y no paró más; siempre en la cama y con mi mami al lado", declaró la menor.

Silencio sugestivo

Como la madre jamás advirtió nada de lo que acontecía en su cama, fue la directora de una escuela la que alertó a la Justicia.

Sobrevino una denuncia que devino en las detenciones del matrimonio (santiagueño): él, por "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo" y ella por "encubrimiento".

Rápida, la fiscal Celia Mussi pidió la intervención de la Dirección de la Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf), cuyas autoridades ordenaron que los niños sean alojados en hogar especial.

¿Tres en total?

En forma paralela, la Fiscalía extendió la asistencia médica a dos niños, hijos de los dos detenidos y se sospecha que también habrían sido vejados.

Ayer, la Fiscalía pidió una audiencia y solicitó la prisión preventiva del personaje, planteo que ha sido pospuesto para mañana por el juez de Control y Garantías, Rodolfo Amésteguil

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS