Causa Odebrecht: Elisa Carrió pidió que investiguen a Julio De Vido
Presentó un escrito ante el fiscal Delgado y apuntó contra los ex funcionarios e intermediarios por el cobro de coimas.
Elisa Carrió, referente de Cambiemos, presentó esta mañana un escrito ante el fiscal federal Federico Delgado en el que apuntó contra el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, Roberto Baratta y Ricardo Jaime, por el supuesto cobro de coimas de la empresa Odebrecht.
Carrió adjuntó a su presentación la nota de Hugo Alconada Mon, que publicó LA NACION en su edición de ayer, que revela que los datos que enviará esta semana la fiscalía brasileña sobre el Lava Jato a la Argentina apuntan a los intermediarios. Dichos intermediarios aparecerán identificados por Odebrecht como "lobbistas" o como "socios locales" para los negocios de la empresa en el país. Sólo a través de ellos podrán identificarse quiénes fueron los destinatarios finales de las coimas.
Te recomendamos: Investigan "desaparición" de $400 mil del Colegio del Bicentenario
La legisladora consideró que sería conveniente que la Justicia local comenzara a investigar a los ex funcionarios señalados porque la información que la fiscalía brasileña liberará desde el jueves próximo podría demorarse en llegar a la Argentina por decisión de los fiscales del país vecino.