El líder de Corea del Norte aprobó un sistema de defensa capaz de "arruinar los sueños del enemigo"
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, supervisó la prueba de un nuevo sistema de defensa antiaérea, indicó la agencia oficial KCNA, en medio de una tensión que no para de crecer tras los ensayos de misiles realizados durante las últimas semanas por el régimen de Pyongyang.
Durante los últimos meses, el dirigente estuvo al frente de varios ejercicios militares, incluyendo el disparo de un misil balístico de mediano alcance el domingo pasado, al tiempo que Washington siguió presionando a Pyongyang para que renuncie a sus ambiciones nucleares.
De hecho, el presidente Donald Trump se mostró en varias ocasiones convencido de que Estados Unidos debe hacer todo lo que tiene a su alcance para impedir que el régimen consiga las armas que se propone. El republicano, que definió al líder norcoreano como "un loco con armas nucleares", prometió que ese problema "será resuelto".
Pyongyang probó por primera vez el nuevo sistema en abril del año pasado, oportunidad en la que se detectaron defectos, pero Kim indicó que el último ensayo permitió verificar que todos esos defectos quedasen "perfectamente superados", indicó la agencia.
La eficiencia del sistema de defensa "para detectar y seguir a los blancos mejoró notablemente y su puntería también se incrementó", en comparación con el año pasado, indicó el líder norcoreano.