Se intensifican los operativos viales con la implementación de un alcoholímetro
Desde de ahora, no solo se verificará documentación y medidas de seguridad; también incluirán un chequeo rutinario de alcohol en sangre.
Destinado a reforzar y hacer más efectivos los controles en las calles y rutas de toda la provincia, la Policía de Santiago del Estero incorporó moderna tecnología para controlar la cantidad de alcohol en sangre en los conductores con la premisa de evitar accidentes de tránsito y bajar la tasa de siniestralidad por casos de alcoholemia.
Recientemente, la Dirección General de Seguridad Vial, dependiente de Jefatura Central de Policía, incorporó a los procedimientos de control vehicular en la provincia el Alcotest, instrumentos que son utilizados por los uniformados para medir la presencia de alcohol en sangre en los conductores de vehículos.
La incorporación del alcoholímetro a los distintos dispositivos de seguridad vial, permitirá ofrecer un control eficaz y eficiente en el servicio a la comunidad santiagueña, además de sacar de circulación a quienes se encuentran disminuidos en sus sentidos para conducir un rodado, estableciendo en este sentido la necesidad de protegerlos y resguardarlos, así como también a terceros que pudieran verse involucrados en hechos lamentables como víctimas de siniestros viales. Los diferentes operativos de seguridad en las rutas y calles santiagueñas, en los cuales se venían controlando la documentación y medidas de seguridad, ahora también incluirán un chequeo rutinario de alcohol en sangre, a través de los alcoholímetros.
Todos los puestos de control se encuentran equipados con estos dispositivos, por lo que las inspecciones de presencia de alcohol en las personas, se efectuarán en los conductores de todo tipo de vehículos, llámese camiones, camionetas, automóviles incluidos motocicletas. De esta manera los registros que la Dirección General de Seguridad lleva a cabo, busca implementar e incorporar diferentes herramientas tecnológicas para garantizar la circulación de los santiagueños.