Acongojados por la muerte de un peregrino, hoy se vivirán los actos centrales en honor a Mailín
Antes del día festivo, Mons. José Melitón Chávez envió un sentido mensaje a los familiares del joven que falleció en su peregrinar. "Erick ha podido unir su vida con el Señor en un acto de fe", sentenció el obispo.
Sentimientos encontrados atraviesan a los miles de devotos que entre el dolor por la muerte de un peregrino, esperan vivir hoy la celebración central en honor al Señor de los Milagros de Mailín.
Te puede interesar: "Acompañamiento espiritual para los fieles "
Entre la tristeza y la devoción, las más de 100 mil personas que se encuentran en la Villa para participar de la fiesta patronal, se unen en la oración para pedir por el descanso eterno de Erick Francis Gutiérrez Chamorro, el devoto que en su peregrinar hacia la Villa fue embestido por una camioneta, que le truncó el sueño de llegar al altar del Señor de los Milagros.Visiblemente conmocionado por el hecho, Mons. José Meltón Chávez, obispo de la Diócesis de Añatuya, brindó un mensaje de apoyo a la familia del peregrino y sostuvo que "Erick ha podido unir su vida con el Señor en un acto de fe". "Peregrinar es una entrega a Dios y uno puede decir que Erick ha encontrado allí la muerte, pero aunque hoy sea difícil de entender para su familia, él ha podido unir su vida con el Señor en una forma temprana, pero su vida ha sido una ofrenda en un acto de fe. Dar la vida mientras se está caminando hacia Cristo no es poca cosa. Es una entrega a Cristo como cada vez que rezamos, perdonamos, ayudamos al prójimo. Que la vida que Erick ha entregado en esta peregrinación también nos oriente a Cristo", reflexionó Mons. Chávez.
Además pidió resignación a la familia del peregrino: "Envío un abrazo a la familia y que la Virgen los reconforte. Cristo y Erick les darán paz y fortaleza a todos ustedes y al resto de los peregrinos que resultaron lesionados en la tragedia". Por su parte Mons. Vicente Bokalic, quien se encuentra en la Villa presidiendo los actos centrales en honor al Señor de los Milagros sostuvo: "En la misa hemos pedido por el alma de la persona fallecida y por los heridos, para su pronta recuperación. Queremos acompañar a la familia de este hombre y acercarnos en oración. Que este hecho nos motive a cuidar nuestra vida". La fiesta en la Villa Mailín vive hoy su última jornada de actividades religiosas, con la misa de despedida en honor al patrono de la comunidad que comenzará a las diez de la mañana.
Más de 100 mil personas ingresaron a la Villa hasta la noche del sábado, y se estima que hoy, más de 150 mil personas participarán de la misa y procesión con el Señor de los Milagros.
En las últimas horas se notó un alto grado de acompañamiento en todo los lugares donde hubo misas, bautismos y en el vía crucis. Así lo confirmó también el rector del santuario, padre Rubén Lassaga.
El presbítero, en dialogo con EL LIBERAL, manifestó que las actividades se realizan con absoluta normalidad, y que la presencia de los fieles "es masiva desde el jueves, y están muy volcados a las actos religiosos programados. Todas las actividades fueron muy participadas. El jueves nos sorprendió la cantidad de peregrinos, al margen de que fue un día feriado, y todo transcurre con normalidad. Hubo, momentos muy emotivos como el encuentro de la Virgen de Sumampa con el Señor de Mailín, hicimos una celebración especial que no estaba en programa pero fue muy participada por los peregrinos" indicó. El sacerdote invitó a las actividades de cierre, prevista para hoy desde las 8, y que tendrá su momento culmine cuando la Cruz sea bajada del templete para peregrinar hacia su Santuario.
"Es el momento más lindo y emotivo de la fiesta" sostuvo.