DOMENECH

Indican que pese a las buenas ventas externas, los precios no ayudan al sector avícola

Las exportación avícola experimentó un buen nivel de ventas al exterior durante el arranque del 2017, según admiten desde el sector industrial, aunque esto se cumple con ‘quebrantos’ bajo el objetivo de las plantas no perder el abastecimiento de mercados tradicionales para Argentina.

Así lo reconoció Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (Cepa), que refirió que en los cuatro primeros meses del año, la exportación exhibió un incremento del 15 por ciento en volumen y del 20 por ciento en facturación pese a que "el precio internacional sea inferior al costo" de producción local.

Según Domenech, la decisión del sector avícola de atender la demanda externa, pese a que esto redunda en un ‘quebranto’ para esta actividad, apunta a ‘mantener los clientes’ en aquellos mercados tradicionales del exterior.

Los datos evaluados por el sector ofrece un crecimiento del 5,3 por ciento en el número de aves faenadas durante el período enero-abril pasado respecto a igual período del 2016: "Una tendencia que se va a sostener a lo largo del año", expresó el titular de Cepa. Así el sector avícola podrá contar con unos 130 mil toneladas más de producción.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS