Allanan las oficinas de Odebrecht en Argentina
Es por la causa que investiga la construcción de dos plantas potabilizadoras de agua.
En medio de las negociaciones por un acuerdo para aportar datos sobre los sobornos pagados en la Argentina, la Justicia allana desde este mediodía la oficina de Odebrecht y de sus socios en la construcción de la planta potabilizadora de agua Paraná de las Palmas.
La decisión fue tomada por el juez federal Sebastián Casanello, que instruye la causa que investiga supuestas irregularidades en la adjudicación de un contrato por $2700 millones provisto por Aysa, la empresa de aguas pública. El magistrado también ordenó allanamientos a las sedes de Benito Roggio SA, Supercemento SA y Cartellone Construcciones, informaron fuentes judiciales.
Este mediodía, los oficiales de la policía ingresaron a las oficinas de Odebrecht en esta ciudad, sobre Leandro N. Alem al 800, en pleno microcentro porteño, casi al mismo tiempo que se iniciaba la reunión entre los abogados de la empresa y el ministro de Justicia Germán Garavano para intentar llegar un acuerdo para aportar información sobre los U$ 35 millones de sobornos pagados en la Argentina.
Te recomendamos: Denuncian defraudación de casi $ 4.000.000 con timbradora que opera en Colegio de Escribanos
Minutos después de que comenzó el procedimiento, Odebrecht emitió un comunicado en el que "reafirma su posición en colaborar con la Justicia". "La empresa espera reconquistar la confianza de la sociedad con una actuación empresarial íntegra, ética y transparente", señalaron los brasileños.