Canes marcaron el posible recorrido que hizo Daiana el día de su desaparición
Los animales perdieron el rastro de la adolescente en una finca que pertenece al "patrón" del principal sospechoso del caso.
La intervención de canes adiestrados en la búsqueda de personas abrió una luz de esperanza para poder descubrir qué pasó con Daiana Garnica, la adolescente tucumana desaparecida en la localidad de Alderetes -en la vecina provincia- hace casi dos semanas.
Los animales habrían recreado un posible recorrido que pudo realizar la menor el día que fue vista por última vez y complicó aún más a Darío Suárez, el santiagueño detenido y principal sospechoso de su desaparición.
Tal como lo publicó EL LIBERAL en su edición de ayer, varios grupos de rescatistas que trabajaban con canes adiestrados arribaron al lugar de los hechos para tratar de aportar nuevos elementos a la compleja investigación y según revelaron las fuentes, su trabajo arrojó resultados positivos.
De acuerdo con lo reflejado por el diario tucumano La Gaceta, fueron los perros del cuerpo K9, pertenecientes a los Bomberos de Punta Alta los que obtuvieron algunos indicios que podría permitir esclarecer el caso.
Los canes y el personal especializado arribaron a la casa de Daiana, la joven de 17 años desaparecida el pasado 9 del corriente.
Procedimiento
Lógicamente, los animales olfatearon prendas de vestir de la adolescente; posteriormente salieron y como marcando un posible recorrido, se dirigieron a la casa del santiagueño Darío Suárez (40), vecino de la menor.
Los perros continuaron con su labor y no se detuvieron en el domicilio de Suárez, sino que guiaron a los investigadores a una finca, la cual sería propiedad de Juan Mátar, el dueño de la ladrillería donde trabajaba el santiagueño. Aparentemente éste fue el último lugar marcado por los animales antes de perder su rastro.
Las fuentes indicaron que además, en el trayecto se habrían recogido pedazos de prendas de vestir, las cuales serán sometidas a pericias para establecer si efectivamente corresponden a la ropa de Daiana. Allí radican por estas horas las mayores expectativas para poder descubrir qué fue de la adolescente.
Investigación
Cabe recordar que la principal hipótesis es que Suárez engañó a la menor para llevársela a un lugar donde la abusó sexualmente y luego la asesinó. Presumen que se deshizo de su cuerpo arrojándola en los hornos de la ladrillería en la que trabajaba; allí se realizaron múltiples rastrillajes, pero hasta ahora no encontraron ningún rastro. En el caso hay casi una decena de detenidos, pero el santiagueño sigue siendo el principal sospechoso.