Edificio propio para el Jardín de Infantes de Lavalle
El edificio escolar está compuesto por cuatro aulas, dirección, núcleo sanitario, cocina comedor, patio de formación, SUM y playón de juegos.
El Jardín de Infantes Nº 39 de Lavalle, departamento Guasayán se encuentra funcionando ya en un moderno y anhelado edificio propio.
La obra consiste en un edificio que está compuesto por cuatro aulas, dirección, núcleo sanitario, cocina comedor, patio de formación, SUM y playón de juegos, con una superficie de 760,00 m' aproximadamente.-
La construcción del edificio mencionado se ejecutó con un sistema constructivo tradicional, mamposterías con ladrillo común, junta enrasada, estructura portante vertical, y encadenados perimetral antisísmico inferior y superior de HO.N, y cubierta ejecutada en chapa liviana prepintada con aislación térmica.
Posee sanitarios diferenciados para alumnos en cada una de las aulas, y para docentes.
Los pisos y zócalos son de cerámicos alto transito y revestimientos cerámicos en sanitarios, en patio de formación y veredas perimetrales piso de cemento alisado.
Te puede interesar: "Un pedido, desde la cárcel, recreó la odisea de dos hermanitos, violados en un motel en 2005"
En los cerramientos verticales se ejecutaron con revoques interiores y posterior pintado al látex, en el exterior la impermeabilización, y en todo el perímetro exterior un zócalo cementico.-
Las carpinterías puertas y ventanas de aluminio, llevan rejas anti vandálicas, la instalación eléctrica embutida totalmente, con ventiladores de pared en aulas y SUM.-
El monto total de la inversión asciende a la suma de pesos: $ 4.682.401,85.- (Cuatro Millones Seiscientos Ochenta y Dos Mil Cuatrocientos Uno con 85/100), y fue ejecutada a través del Programa Nacional Mas Escuelas.