Tiroteo frente a la casa del fiscal Cartasegna
Un hombre con chaleco antibalas disparó contra un custodio durante la madrugada. Es el tercer hecho violento que sufre el funcionario judicial.
Esta madrugada se registraron tiros frente a la casa del fiscal Fernando Cartasegna en Gonnet, La Plata: el funcionario judicial dijo que dispararon contra su vivienda y que su custodia repelió los disparos, aunque el ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari aseguró que, por la información que tenía, no se baleó el frente de la vivienda.
Cartasegna es el fiscal que sufrió dos violentos e intimidantes agresiones en menos de una semana, y que investiga la presunta vinculación de policías con los abogados llamados "caranchos", que se dedican por ejemplo a intervenir en accidentes de autos para cobrar seguros. Trabajan en el lugar efectivos de la Bonaerense, de la Federal y de Gendarmería, que hacen peritajes en la zona.
Te recomendamos: El asesino de Teresa Lobato la atacó por la espalda y no le dio oportunidad de defenderse
Este nuevo episodio se produjo a madrugada, cuando un cabo de la Federal que custodia al fiscal vio llegar a cuatro personas con chaleco antibalas, en actitud sospechosa. El efectivo dio la voz de alto y enseguida empezaron los disparos, que fueron repelidos por el agente. Luego de la balacera los hombres huyeron y se subieron a un auto que estaba en las cercanías.
Todo esto ocurrió un día después de que detuvieran a dos comisarios de la policía provincial acusados de haber derivado sumarios por accidentes de tránsito a abogados "caranchos" a cambio de plata.