La Justicia tucumana se encuentra en un "punto muerto"
Con el avance de la investigación, las hipótesis que se barajaban fueron descartadas. La única que sigue firme es la del femicidio, aunque nadie vio a la menor con el santiagueño.
Los días pasan y nada se sabe de Daiana Abigail Garnica, quien fue vista por última vez el sábado 6, luego de haber recibido un mensaje de su vecino, el santiagueño Darío Suárez. Mientras los investigadores trabajan contrarreloj, las hipótesis se desvanecen.
Según revelaron las fuentes consultadas, los investigadores estaban tras las pistas de una supuesta red de trata que se descartó cuando una mujer -supuesta testigo- confesó haber mentido para acusar a su ex pareja por despecho.
Según se supo, la policía había citado a una joven que escribió en perfil de Facebook que "un tal Christian había entregado a Daiana Garnica a una red de trata de personas". Indicó que después de haberla subido a un auto rojo, el hombre recibió un sobre en el que supuestamente había dinero.
Cuando fue interrogada para que aporte más datos se quebró y confesó que en realidad, ella había querido involucrar a su ex novio que la había abandonado.
Fuentes cercanas revelaron que dar con la joven se ha vuelto un calvario, ya que estiman que reciben entre cuatro y cinco datos falsos por día, luego de que la intendencia de Alderetes ofreció $30.000 pesos para quien aporte datos certeros sobre la adolescente.
El caso de la joven despechada que escribió en su Facebook no es el único. Según confiaron fuentes cercanas a la investigación, existen testimonios que dijeron haberla visto en el centro de la capital, en la plaza de Alderetes, en la terminal de ómnibus, con unas amigas, en un video saliendo del hospital Padilla y con un novio. "Todas esas informaciones fueron falsas y nos hicieron perder bastante tiempo", dijo una fuente de la Policía.
El fiscal pidió que "la sociedad qu comprenda que es un tema serio. Está en juego la vida de una menor. Si alguien quiere aportar algo que sea conducente, puede hacerlo con identidad reservada; si tiene miedo, yo le garantizo la integridad física".
Si bien oficialmente se sabe que la hipótesis de la supuesta red de trata de personas se cayó, existen rumores que indican que el aro encontrado en un horno de una ladrillería donde trabaja el santiagueño no sería de Daiana. No obstante seguirán sometiendo a la pieza quirúrgica a exámenes más exhaustivos.