INVESTIGACIÓN

Sospechoso de linchar a un santiagueño aseguró ser inocente

En la causa hay otros cuatro detenidos. La fiscal les imputó una batería de delitos que complica, sobremanera, su futuro.

Uno de los sospechosos de haber decapitado y linchado al santiagueño Nelson Alderete (25) en un supuesto ajuste de cuentas en el barrio El Martillo de Mar del Plata, negó tajantemente los hechos ante la fiscal que investiga el caso. El hombre aseguró que estuvo en el hospital junto a su hijo herido en un incidente previo.

Javier Falcato aceptó declarar ante la fiscal que investiga el violento episodio, María Isabel Sánchez, y según lo indicó el diario marplatense La Capital, afirmó que estaba en el Hospital Interzonal de Agudos junto con su hijo cuando ocurrió el homicidio. Además aceptó someterse a una rueda de reconocimiento.

Según precisaron, Falcato está imputado por la muerte de Alderete, asesinado a balazos y casi decapitado e incinerado en un presunto ajuste de cuentas luego de haber sido señalado como autor del homicidio de Braian Falcato (17) y de Francisco Chávez (15).

La imputación en su contra es por "coacción agravada, incendio y homicidio triplemente calificado en concurso real por uso de armas de fuego, ensañamiento y para procurar la impunidad", la misma carátula por la que ya habían sido detenidos Alexis Rodolfo Juárez (18), Mariano "Chuky" Lescano (18), Ángel Adrián Chávez (23) y María Belén Palavecino (29), los cuales también serían santiagueños.

El enfrentamiento ocurrió hace poco más de una semana, alrededor de las 18, cuando dos jóvenes se trasladaban en un auto y, al llegar al cruce de las calles Vidal y Sicilia, del barrio Pueyrredón, fueron interceptados por un hombre armado que disparó contra el menor de ellos y lo hirió gravemente de un tiro en la cabeza.

El herido, identificado por la policía como Francisco Chávez, murió poco después en el Hospital Interzonal de Mar del Plata y en venganza de ese episodio sus amigos atacaron la casa del supuesto asesino, Alderete, a quien fueron a buscar a una vivienda situada en Sicilia 7250.

En ese lugar se inició un violento enfrentamiento cuando Alderete comenzó a disparar hacia el exterior, circunstancias en las que murió baleado Brian Falcato y herido Lautaro Olivero.

La violenta situación se extendió por casi siete horas hasta que la vivienda donde se refugiaba Alderete, oriundo de Las Termas de Río Hondo, fue prendida fuego y éste sacado de la casa semicalcinado, apuñalado y degollado en la calle.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS