Centurión se desgarró y será baja tres semanas
Boca Juniors se queda sin Ricardo Centurión por unas tres semanas al confirmarse ayer que sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho en el superclásico frente a River.
Por otra parte, el director técnico Guillermo Barros Schelotto podría disponer, para el partido con Newell’s Old Boys del próximo domingo, el ingreso de Fernando Tobio en lugar de Santiago Vergini, uno de los más cuestionados tras la derrota frente a River Plate.
En principio, el reemplazante de Centurión podría ser el juvenil Gonzalo Maroni, de buen desempeño tres fechas atrás ante Arsenal.
Por otra parte, el colombiano Wilmar Barrios, de los mejores en las últimas presentaciones, aparece como el natural sustituto dada la ausencia obligada de Rodrigo Bentancur, que se sumó al plantel de Uruguay para el próximo Mundial Sub-20 de Corea del Sur. En cambio, el entrenador sostendría como lateral derecho a Gino Peruzzi, otro de los discutidos luego de la caída en el clásico. Aunque con el correr de la semana se podrán tener mayores certezas, por ahora los cambios que se avizoran son tres y Boca, en la vigésimo quinta fecha del campeonato, podría formar así: Agustín Rossi; Peruzzi, Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Barrios, Fernando Gago, Pablo Pérez; Maroni; Cristian Pavón y Darío Benedetto. Aunque se especula con la posible salida de Pérez para que retorne a la titularidad Leonardo Jara, por ahora las mayores posibilidades las conserva el ex Newell’s. Centurión había sido reemplazado a los 15 minutos del primer tiempo ante River y ayer por la mañana se conoció el grado de su lesión, que no tiene relación con el esguince de ligamento que sufrió hace un mes. El jugador, fundamental para el equipo que quiere mantener la punta del torneo, se perdería los partidos ante Newell’s, Huracán e Independiente.
Efecto superclásico
Ayer, en el regreso a los entrenamientos, en el complejo Pedro Pompilio, se notó en el ambiente el peso de la derrota del domingo y el secretario del club, Christian Gribaudo, fue el dirigente que se hizo presente para respaldar al plantel y cuerpo técnico.
Mientras la mayoría de los titulares y Walter Bou (que jugara 75 minutos) desarrollaran movimientos regenerativos, los demás cumplieron con una práctica de fútbol ante la reserva.
El equipo de suplentes se integró así: Axel Werner; Nahuel Molina, Tobio, Lisandro Magallán, Jonathan Silva; Jara, Barrios, Fernando Zuqui; Maroni; Junior Benítez y Nazareno Solis.