Tras la mentira, dos ladrones terminaron detenidos
Los mismos fueron demorados con una garrafa, un celular y dinero en efectivo. La propietaria de los bienes denunció el robo a las pocas horas de la demora, por lo que se hizo efectiva la detención.
Alrededor de las 21 de este lunes, personal policial de la División Prevención de la Departamental Sur sorprendió a dos sujetos en actitud sospechosa en inmediaciones de la Manzana 20 del barrio 750 Viviendas, al sur de la ciudad Capital. Los individuos, se conducían en una motocicleta marca Zanella ZB, cuando los efectivos los interceptaron debido a su actitud y a que transportaban una garrafa.
Tras una requisa, les secuestraron la suma de $1.200 en efectivo, un teléfono celular de gama media y la garrafa de 10 kg.
Al ser consultados sobre la procedencia de los bienes, los demorados dijeron que una tercera persona les había vendido el teléfono sin poder justificar la procedencia ni identificar al supuesto vendedor por lo que fueron trasladados hasta la Comisaría Seccional 51 junto a los elementos y la moto en la que se conducían.
Minutos más tarde, una mujer de 45 años residente del barrio Siglo XXI, denunció ante los uniformados que personas desconocidas habían ingresado a su vivienda por una ventana y robaron una garrafa de 10 kg y un teléfono celular con idénticas características que las secuestradas a los demorados.
En consecuencia, se informó a la fiscal de turno Dra. Mussi, quien, ordenó la aprehensión de los delincuentes, la entrega de los elementos recuperados a su propietaria, así como el traslado del motovehículo hasta la Dirección General de Seguridad Vial.