PROCEDIMIENTOS

Recuperan valiosos bienes tras allanamiento en el barrio Ejército Argentino

La policía descubrió televisores LCD y celulares, en domicilios de zona sur.

Luego de un despliegue en la zona sur de la Capital, la Policía logró recuperar una importante cantidad de bienes, aprehendió a dos sospechosos y continua con las averiguaciones para esclarecer varios hechos delictivos.

Según se supo, personal del Departamento de Seguridad Ciudadana N°16, se encontraba en la jornada de hoy, abocado a tareas investigativas para esclarecer los hechos que involucrarían a Víctor Peralta de 25 años y con domicilio en el Barrio Almirante Brown y Ricardo Giménez (25) del América del Sur, quienes fueron sorprendidos en la noche del domingo, por efectivos del área prevención, cuando llevaban consigo una máquina soldadora de la que no supieron justificar su procedencia.

En este sentido, los sospechosos, cuando fueron trasladados a la Comisaría Séptima, habrían confiado a los numerarios de la misma que la herramienta secuestrada no sería el único bien en su poder y que estaban en condiciones de indicar el lugar exacto donde habrían guardado otros elementos.

Con los datos aportados por Peralta y Giménez, se montó un operativo de seguimiento y consigna a un torno a un inmueble y al consultar al fiscal Rubén Alfonzo, este dictó una orden de allanamiento para una vivienda del barrio Ejército Argentino, donde supuestamente se encontraban los elementos que los aprehendidos referían y la que se llevó a cabo en horas del mediodía del lunes.

Una vez en el lugar, los efectivos se entrevistaron con una mujer, propietaria de la casa de apellido Guzmán, quien autorizó el ingreso y a su vez, habría argumentado que efectivamente, los detenidos se presentaron en horas de la tarde del domingo y le habrían pedido que les “guardara” dos televisores LCD de 21", otro televisor marca ILO de 32" y un teléfono celular de alta gama, LG modelo G4, gris, que en cualquier momentos los volverían a buscar, lo que no sucedió porque fueron apresados antes por el personal de recorrido.

Estos elementos fueron retirados del lugar hacia sede policial y se labraron las actas correspondientes para que con el avance de las investigaciones se pueda ubicar a los damnificados, ya que aún se desconoce la identidad de los propietarios de los objetos.

Asimismo, la Policía informó que con la aprehensión de Peralta y Giménez, se estaría en condiciones de aclarar hechos ilícitos ocurridos en los barrios Almirante Brown, Islas Malvinas, Maco y El Zanjón.



Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS