LOCURA

Músico se bañó en kerosene, se prendió fuego y lo transmitió en vivo

Las imágenes puede herir la susceptibilidad del lector.

“Por favor, edúquense sobre salud mental. Por favor, ámense durante la enfermedad” había escrito unos meses atrás Jared McLemore, un ingeniero de sonido y músico aficionado conocido en la vida nocturna de Memphis, Tennessee.

El hombre, de 33 años, se acercó el pasado sábado 13 a su ex novia en la puerta del bar Murphy y le dijo "adiós", acercándole la mano a su pecho empapado en kerosene, situación a la que la joven no le prestó atención.

McLemore tenía antecedentes de violencia de género ya que había tratado de matar a su ex novia de acuerdo a lo informado por los medios. En abril, le levantaron cargos y se encontraba en libertad condicional con la recomendación de realizar un tratamiento psiquiátrico. Además, pesaba sobre él una orden judicial de restricción por la que no podía acercarse a su novia. Sin embargo, no cumplía con esta medida.

El ingeniero, a los pocos minutos de haberse despedido de su novia, comenzó a transmitir a través de la aplicación Facebook Live, en la que se lo ve con el pecho descubierto, sentado en el cesped y bañándose en kerosene a pocos metros del bar. Luego, se observa como se enciende fuego y sale corriendo. De acuerdo a los testimonios de los testigos, McLemore ingresó corriendo a Murphy donde le arrojaron agua y telas para apagar el fuego. Fue trasladado de urgencia a un hospital cercano donde murió a las pocas horas producto de las quemaduras.

El 10 de mayo, Jared McLemore había escrito en su página de Facebook “Erased and forgetten” (“Borrado y olvidado”), su último mensaje.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS