Secuestran mercadería ilegal por más de medio millón de pesos
Un puñado de pasajeros viajaba en dos colectivos de larga distancia con gran cantidad de bultos con prendas de origen extranjero.
Gendarmería Nacional asestó un nuevo golpe al comercio ilegal al interceptar dos colectivos de larga distancia que transportaban decenas de bultos de mercadería de dudosa procedencia. Las fuentes aseguran que la carga estaría valuada en más de medio millón de pesos.
Altas fuentes ligadas a los procedimientos confiaron que los uniformados pertenecientes al Escuadrón 59 de la fuerza de seguridad nacional realizaban un control vehicular sobre la ruta 34 a la altura de la intersección con la ruta provincial 204 en el departamento Jiménez.
De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, dos micros fueron interceptados ayer en horas de la mañana.
Los efectivos inspeccionaron las unidades y advirtieron que en el interior viajaban pocos pasajeros y transportaban una gran cantidad de bultos.
Los gendarmes requirieron la documentación correspondiente que acredite el origen de la mercadería y el aval aduanero, sin embargo los conductores y los pasajeros no supieron justificar la tenencia de los bultos.
Según deslizaron las fuentes, los micros habían partido desde la provincia de Salta y tenían como destino Las Termas de Río Hondo.
Fuentes ligadas a la causa señalaron que en el primer colectivo viajaban 16 pasajeros y las bodegas contenían mercadería de origen extranjero valuado en 388 mil pesos, mientras que en vehículo restante, el cargamento era de al menos $ 152 mil.
Con respecto de los pasajeros y rodados en cuestión, continuaron el viaje con el destino programado. La carga quedó incautada hasta tanto se presente la documentación correspondiente.