Por infiel, su esposa adquirió una pistola para asesinarlo
La mujer reveló su propósito en la comisaría. "Estoy harta de las palizas; encima, tiene otra mujer y un hijo con ella", manifestó.
Angustiada por los malos tratos y la infidelidad, una vecina de Icaño, Avellaneda, cambió su celular por un arma de fuego y anunció a la policía que terminaría su pesadilla asesinando a su esposo.
Con lógica perplejidad, el subcomisario José Medina y el cabo Darío Mendoza escucharon el extenso relato de Antonia Maldonado, de 39 años, madre de nueve menores, con residencia en el Bº Carlos Juárez.
Desbordada por una crisis nerviosa, señaló que su esposo es Walter Ibarra, de 41 años; que llevan 20 años casados y que éste trabaja hoy en Junín, Buenos Aires.
La odisea
Añadió que hace años es sometida a crueles castigos. No conforme, el sujeto también mantendría una relación paralela con una mujer, con quien fue padre por décima vez.
Dispuesta a poner fin a "esta vida", Maldonado se contactó "con un foráneo", señaló, y le entregó su celular a cambio de una pistola Bersa calibre 22.
Ya adquirida el arma de fuego, la mujer practicó disparos en el monte, "ya que no quiero fallar", aclaró.
Fiscal Ruiz
Alertado sobre tamaña noticia, el fiscal Álvaro Ruiz ordenó el secuestro de la pistola con seis proyectiles. También, la exclusión del hogar de Ibarra. El hombre que hoy permanece en Buenos Aires e ignora el plan de su esposa, anunció su inminente arribo.
Justamente, la Fiscalía intervino para evitar un triste desenlace, para una u otro. Mientras, también exhortó a la policía a mantener vigilado ese hogar.