"Operativo Mailín 2017": 750 policías custodiarán la Villa
La Policía de la Provincia diagramó un control integral con el fin de evitar accidentes, delitos y para brindar seguridad a los devotos.
Con el despliegue de más de 750 efectivos de distintas divisiones de la fuerza, la Policía de la Provincia de Santiago del Estero diagramó un dispositivo especial de seguridad para el "Operativo Mailín 2017", que se realizará desde el miércoles 24 hasta el domingo 28 de mayo, jornada en la que se celebrará la Fiesta Grande de Nuestro Señor de los Milagros.
Efectivos de la Direcciones Generales de Seguridad, Investigaciones, Drogas Peligrosas, Inteligencia Criminal y Seguridad Vial brindarán asistencia a los miles de devotos que llegarán desde distintos puntos del país hasta la Villa, por lo que la Jefatura Central de Policía dispuso el despliegue de gran cantidad de recursos humanos y logísticos.
Con la premisa central de realizar acciones preventivas, se destinarán más de 750 efectivos al Plan Operacional para brindar seguridad y asistencia a los fieles que participarán de este encuentro religioso en esta localidad del departamento Avellaneda.
Despliegue
El operativo se iniciará el miércoles 24 de mayo y finalizará hasta la completa desconcentración de feligreses, para prevenir accidentes, delitos e infracciones al Código de Faltas de la Provincia.
Para llevar a cabo esta tarea, el trabajo de prevención de delitos lo realizarán funcionarios de las distintas reparticiones de la Dirección General de Seguridad, entre ellas Sección Canes, Usar, Patrulla Urbana, Unidad Ciclística Policial, Departamentales 13, 15, 12, 14, 9,4, entre otras dependencias, quienes brindarán apoyo a los fieles que lleguen con antelación a la celebración religiosa y resguardarán la circulación de peregrinos en las rutas.
Las fuentes indicaron que la premisa de los uniformados que participarán de los operativos es la prevención, por lo que advierten que ante cualquier sospecha, los efectivos actuarán para preservar el orden y la seguridad de los feligreses.