Elevan a juicio la causa por el crimen del "patovica" Brandán
Jonathan "Jona" Espinoza y su sobrino Federico "Ñato" Espinoza quedaron a un paso del juicio en la causa que los tiene como acusados de ser autores del crimen del patovica Carlos Rubén Brandán, después de que el juez de Control y Garantías resolviera elevar la causa para que se fije fecha para el debate oral. El representante del Ministerio Público había presentado la requisitoria fiscal y la defensa se había opuesto solicitando cambio de calificativa para ambos. Sin embargo, el magistrado hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía.
La audiencia se desarrolló en el Centro Judicial de Las Termas. El fiscal Rafael Zanni presentó la requisitoria de elevación a juicio, en la que imputa a Federico Espinoza el supuesto delito de "homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento", mientras que su tío "Jona" Espinoza está imputado por el delito de "homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento en grado de partícipe primario".
Brandán fue asesinado a cuchilladas y golpes.
La defensa particular de los dos acusados, representada por el Dr. Franco Cejas Escalada, se opuso a la elevación de la causa a juicio, solicitó la nulidad de la requisitoria y requería el cambio de calificativa para sus pupilos: "exceso en la legítima defensa" para "Ñato" y para Jonathan "lesiones leves".
Sin embargo, el juez de Control y Garantías, Dr. Diego Vittar, no hizo lugar a los planteos de la defensa y resolvió elevar la causa a juicio oral. Ahora resta que la Cámara fije la fecha para que se realice el debate.