PELEA

Acusado de balear a un menor en la cara reconoció que hizo 2 tiros

Fue indagado por la fiscalía. Contó con detalles todo lo sucedido la noche del 7 de mayo en el Bº Villa Nueva.

Emilio Gauna -de 35 años, acusado de dispararle a un menor de 14 años- fue indagado por el Dr. Carlos Hurtado, fiscal a cargo de la investigación, y contó cómo sucedieron los hechos la noche del domingo 7 de mayo cuando la víctima recibió un escopetazo en la cara.

El acusado permanecerá detenido por 15 días, por orden del juez de Control y Garantías. Gauna sostuvo que el incidente había comenzado entre su hijo menor y el acusado, ya que aparentemente la víctima le había intentado robar.

Más tarde éste fue a reclamar el accionar del herido -de apellido Sacundo- y fue entonces cuando se produjo un enfrentamiento, donde según el testimonio de un vecino, la víctima sacó de entre sus prendas una "tumbera" y realizó un disparo que por fortuna no salió.

Según se supo, Gauna confirmó haber realizado dos disparos, pero manifestó desconocer que los mismos hubieran lesionado al menor. La víctima aún se encuentra internada en el Hospital Regional y de acuerdo con el último parte médico evoluciona favorablemente, por lo que lo habrían alojado en una sala común.

En los próximos días el fiscal recibirá el informe de los peritos de Criminalística quienes le realizaron guantes de parafina a Gauna y a uno de sus hijos adolescentes, el cual fue demorado y más tarde entregado a su madre.

Además se supo que el arma que se utilizó para herir al adolescente fue secuestrada y se encuentra a disposición de la fiscalía. También las fuentes indicaron que de poder de la víctima no secuestraron el arma de fabricación casera con la que se supone habría realizado un disparo.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS