Defensa Civil asistió a familias que sufrieron filtraciones en sus casas
Debido a la lluvia de las últimas horas, vecinos comenzaron a reportar complicaciones en sus precarias viviendas.
La Dirección de Defensa Civil, dependiente de la Municipalidad de la Capital, brinda asistencia a familias que sufren filtraciones en sus hogares, debido a la intensa lluvia que caía hasta el cierre de esta edición.
El personal de la mencionada dependencia municipal realizó un relevamiento en las primeras horas de ayer, en diversos barrios capitalinos, y detectó que varias familias sufrieron filtraciones en sus casas, por lo que tuvieron que intervenir para ayudar a los damnificados.
En este sentido señalaron que hasta el momento "se trabajó en los complejos habitacionales del General Paz, sobre calle Diaguitas, Juan Felipe Ibarra y Belén, dando asistencia a un total de seis hogares".
Las familias afectadas recibieron rápidamente la ayuda y asistencia de parte del personal de Defensa Civil que, en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, se encargaron de mejorar la situación de cada uno.
Vale indicar que como es habitual en estos casos, las familias que sufren filtraciones reciben por parte del municipio capitalino cortes de nailon, colchones, y módulos alimentarios, lo cual ayuda a paliar la situación.
Desde Defensa Civil indicaron que, toda el área operativa, continuará realizando un relevamiento en los distintos barrios de la ciudad capital.
Colaboración
Debido a las inclemencias del tiempo, personal de Defensa Civil se encuentra trabajando de forma ininterrumpida para dar respuestas inmediatas a quienes sufren las consecuencias de la lluvia, que seguiría por unos días.