JUICIO ABREVIADO

Doce años de cárcel para el abusador de hermanastras

Sometía a las víctimas, una de ellas con retraso madurativo, aprovechando que éstas quedaban solas en el domicilio, en Clodomira.

Una investigación que inició en el mes de noviembre del 2016 llegó a su final en la jornada de ayer, cuando la Justicia de La Banda condenó a doce años de cárcel a un adolescente de 21 años, acusado de abusar sexualmente de sus hermanastras, una de ellas (de 14 años) discapacitada.

El aberrante hecho se produjo en la ciudad de Clodomira y fue denunciado por el padre de las víctimas, un hombre de 65 años no vidente, a quien le llamó la atención que la menor de sus hijas (la adolescente discapacitada) le pidió dinero para retirar unos análisis.

El hombre comenzó a indagar a su hija, preguntándole si estaba enferma o le dolía algo, a lo que inocentemente la víctima respondió que debía retirar ‘el papel’ para saber si estaba embarazada o no, porque su hermanastro -hijo de su madre con una anterior pareja- la había violado.

La grave confesión dejó sin palabras al hombre, quien con ayuda de otro familiar se presentó en la Fiscalía y radicó la denuncia. Desde entonces la Unidad de Abusos Sexuales a cargo de la Dra. María Alicia Falcione inició una minuciosa investigación.

La representante del Ministerio Público al iniciar las averiguaciones no solo determinó el abuso de la joven discapacitada sino que también la hermana mayor de la víctima había sido ultrajada por el acusado.

Las instructoras de la causa lograron determinar que producto de los ultrajes, la segunda víctima -quien tenía en ese entonces 14 años, actualmente 16- quedó embarazada del imputado.

Con todas las evidencias en contra del acusado, la fiscal ordenó que la causa sea elevada a juicio, pero la defensa del sujeto solicitó arribar a un acuerdo de juicio abreviado, por lo que la fiscalía pidió 12 años de cárcel, medida que en la audiencia fue homologada por el magistrado.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS