Buscan a un remisero que golpeó a una docente, le robó el automóvil y desapareció
La maestra mantenía una relación amorosa con el acusado, quien la llevó hasta el canal San Martín para agredirla y abandonarla.
El llamado telefónico de una docente, sumida en una crisis de nervios, durante la madrugada de ayer movilizó a todos los efectivos de la Departamental Sur y de la Seccional 51. La ‘voz’ indicaba que ‘su pareja’ la había agredido y quitado su vehículo y que ella se encontraba en una zona montuosa.
El grave episodio se registró pasadas las 23.30, cuando Sofía Ferreyra (39) solicitó ayuda de los uniformados aduciendo que había sido agredida por su pareja, un remisero con antecedentes criminales, quien la buscó en su casa del Bº Siglo XX.
De inmediato los efectivos arribaron hasta donde se encontraba la víctima y es allí donde ésta contó que el acusado -a quien identificó como Javier Manuel Gómez (39) del Bº 750 Viviendas- la había llevado en su vehículo al costado del canal San Martín, para ‘charlar’.
Te puede interesar: "Dos enamoradas y atrincheradas en auto "
Mientras se encontraba en el sector -donde predomina la vegetación tupida y la falta de luz artificial- comenzaron a discutir por problemas de pareja. El intercambio verbal se tornó más agresivo cuando Gómez le pegó una ‘cachetada’ y la sacó del automóvil.
Para evitar que su pareja se lleve su vehículo -un Fiat Palio dominio AA079YC, de color gris logró accionar la alarma del auto. Esa acción irritó aún más al acusado, de oficio remisero, quien le quitó la llave, rompió el vidrio de la ventanilla, subió al rodado y huyó dejándola abandonada en el monte.
La víctima caminó hasta una casa y allí pidió ayuda. Mónica -dueña de la vivienda- asistió a la docente, quien se encontraba descalza y en medio de una crisis de nervios. Allí la víctima reveló lo sucedido y más tarde llamaron a la policía.
Con los dichos de Ferreyra, los uniformados montaron un operativo para ubicar al acusado y el rodado de la docente. Más tarde el acusado envió un mensaje de texto a la víctima donde indicaba que el rodado estaba abandonado en la calle 5 del Bº Ejército Argentino.
Hasta allí arribaron los uniformados quienes encontraron el automóvil, pero no lograron dar con el remisero, quien según los dichos de su pareja estuvo detenido, acusado de homicidio en grado de tentativa.
La Dra. Cecilia Gómez Castañeda ordenó que peritos de Criminalística realicen los trabajos de rigor en el vehículo y que la víctima sea examinada por el médico de Sanidad. Además ordenó la inmediata aprehensión del acusado, quien hasta el cierre de la presente edición seguía prófugo.