INVESTIGACIÓN

Definen como un "típico ajuste de cuentas" al caso del santiagueño decapitado

El Fiscal General de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, se refirió a lo ocurrido en Mar del Plata.

Este jueves, el Fiscal General de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, afirmó que los recientes enfrentamientos donde murieron tres hombres, dos de ellos menores de edad, fueron "típico ajuste de cuentas con una mayor cantidad de personas muertas o heridas".

Se trata del caso donde Nelson Alderete, de 25 años, disparó contra un auto y mató a Francisco Chávez, de 15. A raíz de esto, allegados al menor fueron a hacer justicia por mano propia contra Alderete, quien se defendió a los tiros y ultimó a otro chico, Braian Falcato, de 17, e hirió a otros dos.

Luego, un grupo de personas acribillaron, decapitaron e incineraron a Alderete.

"Han sido difíciles las primeras 48 horas después de los hechos en cuanto a la investigación pero por suerte ahora podemos decir que la situación está encaminada tras los allanamientos y detenciones de las últimas horas", dijo Fernández Garello.

Además sostuvo que "las cuatro detenciones que hubo este lunes son el principio de la investigación. De acá en más tendremos que realizar un análisis de todo el material probatorio, como que se encontraron algunos patrulleros baleados y con armas de grueso calibre".

Al ser consultado si los hechos fueron por drogas señaló que "esto no es una cuestión de hipótesis sino de prueba. Por eso la importancia de la reserva en la investigación en la etapa inmediata a los hechos".

 


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS