Tres jóvenes y una mujer, detenidos por el linchamiento y crimen de un santiagueño
El sangriento incidente, en el que se enfrentaron dos bandos, dejó tres muertes este fin de semana. Secuestraron armas y proyectiles.
Mariano "Chucky" Lescano (18), Angel "Baggio" Chávez (24) y Rodrigo Juárez (18) fueron detenidos en los allanamientos que se llevaron a cabo en la ciudad de Mar del Plata y quedaron imputados de participar del linchamiento del santiagueño Nelson Alderete (24) ocurrido el fin de semana en el barrio El Martillo de la ciudad de la Costa Atlántica.
La Policía marplatense desplegó un megaoperativo, del que participaron cerca de 150 efectivos; allí también fue aprehendida una mujer identificada como Paola Torres (39), a quien se le secuestró una pistola Glock calibre 9 milímetros.
Otros dos hombres jóvenes, que también están acusados de ser parte de la turba que atacó al termense Alderete para vengar los crímenes de Francisco Chávez (15) y Brian Falcatto (17), no lograron ser localizados por el personal policial.
Los tres detenidos están directamente relacionados con las víctimas: Lescano, atrapado en su casa de Gutemberg al 7.100, es quien conducía el automóvil Volkswagen Gol Trend que fuera baleado en primer término y en el que viajaba Francisco Chávez.
Precisamente, "Baggio" Chávez es su primo y Juárez, un vecino. Para la fiscal María Isabel Sánchez y los investigadores, los tres detenidos salieron de "cacería" para dar con Alderete en venganza, reflejó el diario marplatense La Capital. Todos serían oriundos de Santiago del Estero, por lo que presumen que se conocen de niños.
Por otra parte, una prueba importante quedó a resguardo de los peritos para ser analizada, el automóvil Volkswagen Gol el que, a primera vista, presenta dos impactos de bala. Uno de ellos, en la luneta, fue realizado por el proyectil que hirió mortalmente a Chávez.
Vale recordar que a Alderete lo mataron a disparos de escopeta en la cabeza, aunque luego los autores, no conforme con ello, lo incineraron. El joven había disparado contra el auto en que se dirigían los jóvenes en venganza de la muerte de Matías Moyano, asesinado el 30 de abril.