Murió una de las leonas del ex zoológico municipal
El ejemplar tenía 17 años y era uno de los más longevos del lugar.
A causa de un paro cardíaco, murió una leona africana que se encontraba en el predio del ex zoológico municipal.
Esto ocurrió el pasado 5 de mayo, a las 10.30. Con 17 años de edad, se trataba del ejemplar felino más longevo de los que continúan en las instalaciones.
Según informó la médica veterinaria, Silvia Cugura Casado, el animal estaba recibiendo tratamiento por vía oral desde hace aproximadamente dos años, por presentar problemas en el aparato locomotor.
“El animal tenía dificultad para incorporarse y deambulaba muy lentamente, manifestando síntomas de algia al realizar estas maniobras”, dijo la profesional.
“Por eso, se le suministraron analgésicos condroprotectores cada 24 horas y se le realizó un tratamiento antiparasitario cada cuatro meses, al igual que a los otros cinco felinos presentes en el ex zoológico”, agregó.
Sin embargo, el pasado 5 de mayo, se observó que la leona empezó a manifestar los síntomas propios de su edad con mayor intensidad: “permaneció en decúbito lateral izquierdo, sin incorporarse y no consumió agua, carne ni su medicación, sufriendo finalmente un paro cardiaco que acabó con su vida”, indicó.